lunes, 18 de julio de 2016

G. Puccini: La Bohème, "Quando m'en vo' soletta"

Anna Netrebko, soprano
Orquesta Filarmónica de San Petersburgo
Yuri Temírkanov, director

Esta aria también se conoce como el vals de Musetta. “Quando m’en vo”, se encuentra en el acto II de La Bohème, en el Café Momus, donde se reúnen Rodolfo y Mimì con Marcello y los otros bohemios. Allí aparece Musetta, antigua novia de Marcello, con su amante actual: el vejestorio Alcindoro. Como Musetta ha visto a Marcello quiere llamar su atención, cosa que no consigue, hasta que se pone a cantar su aria.
En esta escena, Puccini utiliza un recurso típico del verismo: poner música a la vida. Si se ve el acto completo se podrá observar que la música fluye del mismo modo que lo hace el tiempo, no se detiene en ningún momento. Cuando Musetta canta, el resto de los personajes no permanecen en silencio, sino que, como sucedería en la vida real, continúan con sus conversaciones. De este modo, el aria queda entremezclada con la charla de los presentes.

En el tercer acto se puede ver una escena parecida. Mientras Rodolfo y Mimì cantan un dúo de amor, Musetta y Marcello tienen una pelea, y todo sobre la misma música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.