martes, 1 de marzo de 2016

Sehnsucht - Ariasde ópera alemana por Jonas Kaufmann

Arias de Mozart, Beethoven, Weber, Wagner y Lehár
Jonas Kaufmann, Tenor
Orquesta de la Radio de Múnich
Michael Guttler, director

Una vez cada muchos años nace una figura de la ópera tan potente y magnética que seduce a todos, incluidos lo que no tienen aparente interés por la música.
El héroe lírico de esta generación se llama Jonas Kaufmann, el tenor perfecto que tiene conmocionado al mundo de la ópera. Este muniqués, de 46 años de edad, se ha convertido en una estrella de la que ningún teatro importante puede prescindir, es adorado por miles de fans y la crítica está a sus pies.
Kaufmann interpreta a Verdi o a Wagner, a Strauss o a Puccini con la misma maestría y por eso arrasa allá donde va. En su última actuación en la Scala de Milán se llevó cinco bises y cuarenta minutos de aplausos.

Curioso caso el suyo, por muchas razones: es probable que su transformación de tenor lírico-ligero a tenor dramático sea única en la historia de la ópera; desde Franco Corelli no se veía a un gran tenor con la prestancia física de Kaufmann, quien además agrega dotes de actor pocas veces vista y un conocimiento profundo de los diversos estilos que aborda; es un hombre de familia (está casado con la mezzo Margarete Joswig, con quien tiene tres hijos), practica yoga y es cristiano protestante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.