viernes, 22 de enero de 2016

G. Gershwin: Bess, you is my woman now, de "Porgy and Bess"

Willard White (bajo, Porgy), Cynthia Haymon (soprano, Bess)
Orquesta del Festival de Glyndebourne
Simon Rattle, director

La popular ópera de George GershwinDuBose y Dorothy Heyward e Ira Gershwin, Porgy and Bess, es una ópera mestiza y racial, que incorpora en su partitura ritmos de jazz y de blues, melodías populares afroamericanas y góspel, Su célebre aria Summertime entonada por una madre para dormir a su pequeño en sus brazos, se ha convertido en una da las canciones de Gershwin más interpretadas y versionadas en todo el mundo. 
Esta hermosa ópera narra la historia de Porgy, un inválido y marginal afroamericano, que lucha por rescatar a su amada Bess de las garras de los delincuentes que se aprovechan de su debilidad y belleza. 
En el Acto II, La vida transcurre con monotonía en Catfish Row. Los pescadores están reparando sus redes. Las mujeres, entre las que se encuentra Bess, están haciendo los preparativos para ir de excursión al día siguiente a la vecina isla de Kittiwah. Porgy, en la puerta de su casa, canta la felicidad que siente al vivir junto a Bess, que se lamenta por tener que dejar sólo a Porgy para irse de excursión con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.