martes, 23 de junio de 2015

Canción inolvidable, film de Charles Vidor (1945)
















Título original: A Song to Remember.
Año: 1944.
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos.
Director: Charles Vidor.
Guion: Sidney Buchman.
Fotografía: Tony Gaudio & Allen Davey.
Reparto: Paul Muni, Merle Oberon, Cornel Wilde, Stephen Bekassy, Nina Foch, George Coulouris, Sig Arno, George Macready.
Producción: Columbia Pictures.
Galardones: 6 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor actor (Wilde), historia, fotografía, sonido (1945).

Sinopsis: Cornel Wilde da vida a Frederick Chopin, un joven prodigio pianista aspirante a compositor cuyo amor por su Polonia natal inspira su música y enciende su ira contra los rusos invasores que la ocupan. Su rebeldía frente a la ocupación hace que su vida corra peligro y Chopin es llevado a París por su mentor, Joseph Elsnor (Paul Muni). Allí se encontrará con la novelista George Sand (Merle Oberon). Bajo su influencia, Chopin se convierte en la sensación internacional, tocando para todos los públicos de Europa. Pero el corazón de Chopin pertenece a su amada Polonia, y su vida en el exilio se convierte poco menos que en insufrible...

Comentario: Biografía de Frederick Chopin, que se centra principalmente en su relación con la escritora Amandine-Aurore, más conocida por George Sand, una mujer rebelde para su tiempo. Cornel Wilde y Merle Oberon se metieron en la piel de ambos personajes, en este interesante film que trata el patriotismo de Chopin de una manera romántica. Irónicamente, cuando la película fue producida (1944), Polonia estaba en una situación similar a la vivida en los tiempos de Chopin. Otra vez estaba bajo control extranjero, en este caso alemán, durante la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.