miércoles, 1 de mayo de 2013

Wolfgang A. Mozart: "Dalla sua pace", aria de Don Ottavio en el Acto I de "Don Giovanni"

Piotr Beczala, tenor
Festival de Salzburgo (2006)


Dalla sua pace la mia dipende;
Quel che a lei piace vita mi rende,
Quel che le incresce morte mi dà.
S'ella sospira, sospiro anch'io;È mia quell'ira, quel pianto è mio;
E non ho bene,
s'ella non l'ha.

De su paz depende la mía,
lo que le place me da vida,
lo que la hiere me da muerte.
Si ella suspira, suspiro también; es mía su ira, su llanto es mío.
Y no tengo dicha
si ella no la tiene.

En el Cuadro III del Acto I, Doña Ana se desvanece pues ha reconocido en Don Giovanni al asesino de su padre, el Comendador. Ella relata a su prometido, Don Ottavio, los funestos detalles de aquella trágica noche y le exige que, ahora que sabe la identidad del asesino, cumpla su promesa de vengar la muerte de su padre. Ottavio, no muy convencido, decide vigilar a su amigo y canta el aria Dalla sua pace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.