viernes, 22 de febrero de 2013

Richard Strauss: Dúo del Acto II de "El Caballero de la Rosa"

Diana Damrau, soprano
Joyce Di Donato, mezzosoprano
Richard Tucker Gala
 
Acto II de "El Caballero de la Rosa"
Un gran  salón de recepciones  en la casa de la familia Faninal. Gran movimiento orquestal que contrasta con el intimismo del final del primer acto. Los sirvientes corren gritando "Rofrano, Rofrano"  preparándose para la llegada del Caballero de la Rosa (Octavian) mientras que el dueño de casa pasa lista a los beneficios que le acarreará el matrimonio de su hija Sofía con el Barón Ochs. El mayordomo le recuerda que siguiendo las costumbres, él no debería estar presente en el momento que llegue el portador de la Rosa.
Sophie se presenta con : In dieser feirliche Stunde der Prüfung (En esta hora de prueba suprema) .
La llegada de Octavian es anunciada por Marianne, quien describe dos carruajes, el primero sin pasajero y el segundo portando al Rosenkavalier.  
Octavian: Mir ist die Ehre widerfahren (Tengo el honor de presentarle). El joven, vestido con traje muy ornamentado,  presenta la Rosa a Sofía.  Dúo de soprano y mezzo que constituye uno de los pasajes más bellos de la ópera (paradójicamente es un dúo de amor). Después Sophie canta  Wie himmlische, nicht irdishe, wie Rosen vom hochheiligen Paradies (Como una rosa divina y no de la tierra. Como una rosa del paraíso sagrado)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.